jueves, 4 de febrero de 2010

EL SECTOR SECUNDARIO. LA INDUSTRIA. FUENTES DE ENERGÍAS Y MATERIAS PRIMAS



UNIDAD 6: EL SECTOR SECUNDARIO. LA

INDUSTRIA. FUENTES DE ENERGÍAS Y MATERIAS

PRIMAS:

OBJETIVOS:
_ Reconocer las actividades productivas que forman parte del sector secundario.
– Clasificar las materias primas naturales según su origen y conocer los principales países productores de recursos minerales, petróleo y gas natural.
– Reconocer las ventajas y los inconvenientes de las distintas fuentes de energía.
– Describir las características de la producción artesanal y analizar los cambios que se producen en el sector secundario con los inicios de la industrialización.
– Reconocer los elementos que intervienen en el proceso industrial y explicar cómo se produce la división técnica y social del trabajo.
-Identificar los factores que han determinado la localización industrial a lo largo de la historia y localizar las principales regiones industriales en la actualidad.

TEMPORALIZACIÓN:
_ -5-22 de Febrero. 8 sesiones. Control y entrega de los trabajos. 22 de Febrero.


TRABAJOS Y ACTIVIDADES:

_ Realización de actividades del libro y del blog.(todos)
_ Trabajos,. Opciones. Individual, Realización de los esquemas y mapas conceptuales de todo el tema (Voluntario)
_ Grupo ( máximo 3 personas) Opciones:
- Realizar una webquest de las que encontraréis en el blog.
- Realizar un power point sobre el tema completo o algún apartado de éste. Hay que hacer previamente un guión de la presentación
- Trabajo y presentación de éste en clase sobre las Energía Alternativas

RECURSOS:

_ Libro de texto.
_ El blog del profesor y diferentes páginas webs que aportará el profesor
O de búsqueda de los alumnos.
_ Webquests y explicación en la sala de audiovisuales de diferentes presentaciones.

Presentación del Profesor ISAAC BUZO que tiene una magnífica web en la siguiente dirección, donde podéis encontrar textos y presentaciones que aportan informaciones muy completas para una profundización de nuestros conocimientos...
http://personales.ya.com/isaacbuzo/geografia.html

2 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Pepe, querría saludarte y decirte que, además del arte, soy profesor de otras cosas y muchas de las esquemas, presentaciones... que publicas para mis clases de la ESO, y a veces las tomos como ejemplos o modelos. Espero que no te importe. Recibe un cordial saludo. Paco.

Pepe Oliver dijo...

Paco, cómo me va a importar que hagas uso de cualquier entrada que publique, ojalá la red se convierta en un medio de avances pedagógicos y de colaboración entre los trabajadores de la enseñanza. Sabes perfectamente que sigo tu blog y si lo utilizan poco mis alumnos de 3º y 4º de la Eso es solo porque es muy difícil encuadrarlo en las materias de estos cursos. Pero en determinados momentos han antrado en tu blog y lo conocen los alumnos de 4º. Por cierto está creciendo en cantidad y calidad a una velocidad supersónica y creo que se está convirtiendo en un blog de importante referencia para muchos profesores y amantes del Arte. Un saludo muy afectuoso. Pepe Oliver.