viernes, 22 de mayo de 2009

La 2ª República Española. Introducción


Segunda República Española
fue el estado democrático y republicano que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la misma y de la salida de España del rey Alfonso XIII, al 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 18 de julio de 1936.
Durante este periodo los sucesivos gobiernos intentaron hacer progresar el país con reformas y medidas más igualitarias para todas las clases trabajadoras.
Se intentaron llevar a cabo reformas de toda índole en distintos sectores. Algunas, como la reforma agraria entraba en conflicto con los sectores conservadores causando más crispación y enfrentamiento social. (Wikipedia) seguir leyendo...



Presentación de Fernando Gómez, profesor del Ies Azuer de Manzanares. Ciudad Real.
Tiene un blog muy interesante y que nos puede servir para ampliar y conocer muchos temas de Historia.
El Blog se llama Historiazuer y
está enlazado en nuestro blog y su dirección es la siguiente...


1 comentario:

M L dijo...

The Spanish Republic, La República Española, once it were proclaimed again, would be acknowledged immediately. First by the French Republic, then by the United States of America, then by the Federal Republic of Germany, and then by the rest of the world.

422x.wordpress.com

M. L.