martes, 5 de mayo de 2009

2ª Guerra Mundial. Vídeos de Arte Historia.

Excelentes recursos en la red para entender el desarrollo de las operaciones militares en la II Guerra Mundial.
Videos realizados por Artehistoria, donde encontraréis también multitud de recreaciones sobre la 2ª Guerra Mundial que podéis ver si pincháis abajo...
http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/videos/galeria.htm

Blitzkrieg o guerra relámpago, primera fase de la II Guerra Mundial en Europa
En este primer vídeo podéis ver el éxito de la Blitzkrieg en Europa, con el avance alemán hacia Polonia, Países nórdicos, Países Bajos, Francia y el estancamiento alemán en la Batalla de Inglaterra.



El Norte de África y el Mediterráneo fueron testigos de grandes operaciones militares a partir de 1940. En esta recreación podréis entender mejor los combates en África, la invasión de los Balcanes, la batalla de El Alamein, o el desembarco aliado.


La Operación Barbarroja. El 22 de Junio de 1941 los alemanes pusieron en marcha la operación Barbarroja. Con un ejército de 3.000.000 de soldados, el objetivo de la invasión era ocupar antes del invierno Leningrado, Moscú y Kiev, La operación se retrasó y supondrá una derrota alemana clave para el deselance de la guerra, aunque el pago en vidas humanas y destrozos materiales fué muy grande para la URSS.



A partir de Pearl Harbour el Pacífico fue el escenario de operaciones militares relámpago que propiciaron la expansión japonesa. Espacio decisivo para el deselance de la 2ª Guerra Mundial



1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Requetebuena la información Pepe ;-)