miércoles, 14 de enero de 2009

El Consejo de los Derechos Humano de la ONU condena la agresión a Palestina


El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó el lunes la agresión militar de Israel a Gaza, al aprobar una resolución que incluye el envío de una misión de observadores que investigue abusos israelíes contra los civiles palestinos, reportó AP.
El CDH, de 47 miembros, aprobó una resolución, con 33 votos a favor y uno en contra, mediante la cual señala que la invasión israelí ha causado «cuantiosas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino y la destrucción sistemática de la infraestructura palestina».

Trece miembros se abstuvieron, en su mayoría europeos, quienes alegaron que el texto de la resolución fue parcial. Canadá fue el único país que votó en contra.

Al hacer uso de la palabra en representación de la Unión Europea, el embajador alterno de Alemania, Konrad Max Scharinger, dijo que el CDH tuvo «la oportunidad» de abarcar todos los abusos de derechos humanos en Gaza e Israel, pero en vez de ello «prefirió» referirse a solo aquellos cometidos contra los palestinos.

Aproximadamente 870 palestinos han muerto desde que Israel inició su ataque el 27 de diciembre, en respuesta a cohetes caseros disparados por militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS). Trece personas, entre ellos 10 soldados, han muerto del lado israelí.

Antes de la votación, el embajador palestino, Ibrahim Khraishi, dijo que su pueblo era objeto de «un acto barbárico de agresión» y exhortó al CDH a que condene lo que calificó de «la ley de la jungla».

Sin embargo, el embajador de Israel en Ginebra, Aharon Leshno-Yaar, desestimó la votación como irrelevante, alegando que la resolución no iba a dar alivio sustancial a los palestinos y no reflejaba «la realidad» de Gaza.

Israel, al igual que EE.UU., no es miembro del CDH y no puede votar...
LEER COMPLETO...

1 comentario:

Ana dijo...

Veo que, como muchos estás muy sensibilizado por la tragedia que vive el pueblo palestino. He recibido un correo con una dirección muy buena de un mapa interactivo en el que se muestra la evolución de un amplio territorio en el que se incluyen las zonas en conflicto. Te envío la dirección:
http://www.mapsofwar.com/images/EMPIRE17.swf
Un saludo