martes, 27 de enero de 2015

70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. 27/1/2014



70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz


27 Enero 2014

Hoy se conmemora el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Sirva un homenaje a las víctimas del holocausto, unas 11 millones de personas. Entre ellas 6 millones de judíos. Los pocos supervivientes que todavía quedan piden que no se olvide la Historia.

El 27 de enero de 1945 el Ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz II-Birkenau. Cerca de 7.000 prisioneros, más de 600 menores, recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde fueron asesinados seis millones de judíos, gitanos, comunistas, sindicalistas, homosexuales... como parte de la 'Solución Final' planeada por Adolf Hitler. 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz
























El último tren a Auschwitz la pelicula completa (2006)


sábado, 10 de enero de 2015

CONDENA AL ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO Instituto Quevedo del Humor 374 viñetas condenan el atentado a Charlie Hebdo







 CONDENA AL ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO

Instituto Quevedo del Humor

374 viñetas condenan el atentado a Charlie Hebdo


Desde el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y ante el brutal atentado perpetrado contra nuestros compañeros de la revista Charlie Hebdo queremos manifestar:
  • Nuestro más rotundo rechazo y condena ante este inaceptable ataque al humor y a la vida de quienes lo ejercen como profesión.
  • Nuestro apoyo más sincero y cercano a familiares, amigos y al conjunto de los profesionales del humor y del periodismo, a quienes manifestamos nuestras condolencias y solidaridad.
  • La defensa a ultranza de la democracia y la libertad como exponente máximo de la misma, y entre ellas la ejercida por los humoristas gráficos de todo el mundo, que como manifestaba George Wolinski, asesinado en el brutal ataque,  “el talento y la lucha por la justicia que llevan a cabo los humoristas de los países donde la libertad está amenazada”.
     
  • Nuestro ánimo a todos los profesionales del Humor de todo el mundo para que sigan ejerciéndolo con la mayor libertad, tal y como vienen haciéndolo de forma constante, ya que consideramos este medio como una eficiente herramienta de comunicación y denuncia de cuantos abusos e injusticias se dan el mundo. Creemos, como manifiesta Manuel Álvarez Junco “que lo que hay que hacer, es reflexionar sobre esta función nuestra y profundizar en ella. Hay que actuar, hay que crear, hay que hacer humor y más humor, hay que defender al 100 % la libertad de expresión en definitiva y en todo caso, pero hay que cuidar no ser frívolos ni banales sino tomar esto muy en serio porque nos va la vida y ahora se ve que no es una frase”.

​Finalmente queremos invitar a todos aquellos que deseéis expresar vuestro rechazo y vuestra solidaridad lo hagáis a través de nuestro Twitter y Facebook. Todas las aportaciones recibidas serán añadidas a la recopilación en nuestra web.

Firmado:
Los Directores del Instituto Quevedo del Humor
Antonio Fraguas de Pablo y Tomás Gallego Izquierdo
FUENTE:

miércoles, 7 de enero de 2015

CARAVANA POR LA PAZ 2015. Sáhara en el Corazón.




CARAVANA POR LA PAZ 2015

Sáhara en el Corazón.

Comienza en nuestra provincia la recogida de alimentos no perecederos con destino a los campamentos de población refugiada saharaui. 

Un año más, con el proyecto Caravana por la Paz, pretendemos recoger el mayor número de toneladas de alimentos posibles (principalmente arroz, aceite y azúcar), gracias a la solidaridad de los amigos y amigas del pueblo saharaui, cientos de personas que desinteresadamente en diversas asociaciones, instituciones, colegios, colaboran contribuyendo al sustento de la población saharaui. 

Una vez recogidos y almacenados, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en camiones hasta alcanzar los Campamentos Saharauis en Tinduf.

Puedes hacer tu aportación en los siguientes lugares:

Sede de la AAPSS.
C/ Virgen de la Antigua 4, bajo derecha, Sevilla. Lunes - Jueves, de 10 a 19h. Viernes, de 8 a 15h.

Nave de la AAPSS.
Carretera de Valdezorras-Miraflores s/n. Sábado, de 11 a 20h.

Dos Hermanas:Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento entre las 10 y las 14 o en la sede IU a partir de 19:00 


Dos Hermanas:Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento entre las 10 y las 14.

GRACIAS. JUNTOS SEGUIMOS ALIMENTANDO ESPERANZAS