jueves, 8 de enero de 2009

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA POR PALESTINA. DOMINGO 11 A LAS 12



MANIFESTACIÓN EN SEVILLA POR PALESTINA DOMINGO 11 A LAS 12:00H PLAZA DE LA ENCARNACIÓN MANIFIESTO

Cuando convocamos esta manifestación el 7 de enero son ya 700 muertos -135 niños y niñas- y 3100 heridos las víctimas de la agresión israelí a Gaza. Queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión y la condenamos enérgicamente. Esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y el Estado de Israel.

Esta agresión no es la respuesta al fin de la tregua, como dice Israel. Durante los seis meses de supuesto alto el fuego, Israel no sólo endureció el bloqueo de Gaza sino que además asesinó a 256 palestinos. Es una operación de castigo ante la proximidad de las elecciones para hacer pagar con sangre la determinación del pueblo palestino de luchar por su libertad y resistir con dignidad frente a la ocupación de su tierra.

Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, en la mayor prisión a cielo abierto del mundo.

Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.

Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina.

Exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades

No hay comentarios: